Carolina

EL PROYECTO

La idea consiste en escribir un libro con las mejores recetas de la mama. Bueno… las mejores no, las que a nosotros, cada uno de nosotros, nos gusten más o recordemos con más cariño.

En principio se trata de un libro impreso con las recetas y algunas fotos, pero estaría bien además disponer de algunos vídeos de cómo lo prepara.

Ese libro y esos vídeos, serán el mejor patrimonio familiar del que jamás dispondremos, nosotros mismos, nuestros hijos, nuestros nietos…

¿CÓMO FUNCIONA?

1.

A continuación encontraréis dos formularios.
En el primero tenéis que elegir vuestro nombre y apuntar el plato en cuestión. Si queréis hacer algún comentario al respecto, tenéis un espacio para hacerlo.

Hay que completar el formulario tantas veces como platos queramos añadir al libro.

El resultado de estos envíos debería ser, más o menos, el índice del libro.

 

2.

Una vez tengamos la selección de recetas que compondrán el libro, nos las repartiremos.

Se trata de cada uno de nosotros vaya a casa de la mama, que ella prepare el plato en cuestión y dicte la receta. Cada uno de nosotros debe tomar nota de esa receta (conservando su vocabulario) y enviarla a través del segundo formulario. También debe ir haciendo algunas fotos. Con el móvil creo que puede ser más que suficiente.

Bàsicamente tres cosas:

  • Ingredientes
  • Receta, tal como la dicte la mama.
  • Comentarios (nuestros)

Lo del vídeo aún no tengo muy claro cómo hacerlo. A lo mejor podemos grabarlo con una cámara compacta puesta sobre un trípode de esos pequeños y teniendo en cuadro toda la cocina (la parte de los fuegos y la encimera).

 

3.

Yo (Ramiro) me encargo de ir revisando los textos, homogeneizándolos y montando la primera versión del libro.

 

¿Qué os parece?

Pues apa, aquí tenéis los dos formularios.

 

YO QUIERO AÑADIR AL LIBRO LA SIGUIENTE RECETA…

AÑADIR RECETA